Nuestra Historia

La CÁMARA DE FARMACIAS DE MENDOZA, es una institución sin fines de lucro, fundada el 3 de marzo de 1983, por un grupo de propietarios de farmacias ávidos de lograr objetivos comunes y puntuales relacionados con la farmacia privada y durante muchos años postergados. Permitir que todos pudieran expresarse con total prescindencia de su condición de no profesional dentro de la entidad que los nuclea, libertad para optar por los contratos de prestación de fármacos, fueron algunos de los principios básicos que sustentaron sus comienzos. 

A través del tiempo, con mucho esfuerzo, persistencia y tesón, se dieron progresivamente estos objetivos, y a la par se logró la participación en temas vinculados con la legislación sobre la Salud Pública y las farmacias, Ingresos Brutos y en el Sector Laboral. 

Junto a otras Cámara del país, el 26 de agosto de 1986 en la Ciudad de Mendoza, concretó la fundación de la FEDERACIÓN ARGENTINA DE CAMARAS DE FARMACIAS (F.A.C.A.F.), para dar un mayor respaldo y representación a los Propietarios de Farmacias en todo el territorio nacional. Para sumar un mayor aporte a la faz gremial-empresaria, esta Cámara está adherida a la UNIÓN COMERCIAL E INDUSTRIAL DE MZA.(UCIM), y por extensión a la UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA (UIA) y a la CONFEDERACIÓN ECONÓMICA ARGENTINA. 

Misión

Nuestra Misión es representar dentro del Sector Farmacéutico a las Farmacias de la Provincia de Mendoza ante Organismos Públicos y Privados brindando a nuestros asociados un amplio y creciente conjunto de servicios que permita mantener el crecimiento de su Actividad. 

Visión

Aspiramos a convertirnos en una entidad de referencia que asume la representación integral de sus asociados, promoviendo la colaboración, participación, cooperación y fidelidad. 

Valores

Servicio: Voluntad para proporcionar a todos nuestros asociados lo necesario para satisfacer sus requerimientos y necesidades de trabajo. 

Honestidad: La verdad, honradez y rectitud son cualidades que caracterizan nuestras acciones, respetando los derechos de nuestros asociados. 

Excelencia: Forma de hacer las cosas, desarrollando todo el potencial posible, buscando siempre lo mejor. Es una actitud mental superior y una posición ante la vida. Es no perder tiempo en buscar excusas y razones para demostrar que algo no se puede hacer.

Participación: Promovemos la contribución de los asociados para el logro de una mejor institución respetando la integridad de las personas. 

Compromiso: Lealtad y fidelidad con la Institución, sus principios y objetivos, ofreciendo lo mejor de cada uno. El compromiso garantiza confianza, seguridad y respaldo

Cámara de Farmacias de Mendoza

La Cámara de Farmacias de Mendoza, es una institución sin fines de lucro, fundada el 3 de marzo de 1983

Legislación

Ley Nacional Nº 26.567. Venta de medicamentos solo en Farmacias
Ley Nacional Nº 17.565. Ejercicio de la Actividad de Farmacias
Ley Provincial Nº 7.303. Ejercicio de Actividades Farmacéuticas
Decreto provincial Nº 959/05
Decreto provincial Nº 355/09
Decreto N° 1886/14

Contacto

25 de Mayo 2011, Ciudad de Mendoza
4257741 / 4294567
comunicaciones@cafarmen.org.ar
Lunes a Jueves de 9 a 18hs. Viernes de 9 a 17hs.

Mapa

CC 2009 – 2018 Algunos derechos reservados. Powered by Blissout Marketing Digital. When we share. Everyone wins.

WhatsApp ¡Hola, te damos la bienvenida! ¿En qué podemos ayudarte?