PAMI simplificó el trámite para acceder a la cobertura del 100% en medicamentos
Prensa
Subsidio social de PAMI: cómo es el trámite presencial en agencias
- Presentar el DNI y la credencial de afiliado.
- Acudir a la agencia PAMI más cercana. No es necesario completar una declaración jurada. Los agentes revisarán los datos en el sistema para verificar si se cumplen los requisitos.
- Aprobación inmediata si se cumplen los requisitos. Si se necesitan hasta cuatro medicamentos, la solicitud será aprobada en el momento y se podrán retirar en la farmacia los medicamentos con cobertura total. Si se requieren cinco o más medicamentos, el médico de cabecera deberá completar un formulario especial para justificar la solicitud.
Subsidio social de PAMI: cómo es el trámite en la web
- Ingresar al sitio web de PAMI. Acceder a la sección de “Trámites Web”, seleccionar “Medicamentos sin cargo por subsidio social” y luego hacer clic en “Iniciar este trámite”.
- Completar los datos personales. Introducir el número de afiliación, DNI y el número de trámite que figura en la última versión del DNI.
- Llenar el formulario de contacto. Indicar si el trámite lo realiza el titular o un familiar, junto con un número de teléfono y un correo electrónico.
- Verificar los requisitos. Revisar la lista de requisitos para acceder al subsidio social y confirmar si se cumplen para continuar. Esta sección es la que más se simplificó al ser interactiva, sin necesidad de descargar formularios.
- Responder tres preguntas clave. ¿Poseer activos societarios? ¿Tener un familiar a cargo con discapacidad? ¿La receta está en papel? En ese caso, subir una foto o archivo PDF de la receta. Si las recetas son electrónicas, continuar.
- Opcional: dejar un comentario adicional. Utilizar el campo de texto disponible para detallar los nombres de los medicamentos que se necesitan.
- Finalizar la carga. Hacer clic en “Finalizar carga de documentación” para revisar y confirmar la información.
- Recibir el número de caso. Confirmar los datos para que el sistema genere un número de caso y así realizar el seguimiento. Recibir la respuesta dentro de las primeras 24 horas.
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