Subsidio social de PAMI: cómo es el trámite presencial en agencias

  1. Presentar el DNI y la credencial de afiliado.
  2. Acudir a la agencia PAMI más cercana. No es necesario completar una declaración jurada. Los agentes revisarán los datos en el sistema para verificar si se cumplen los requisitos.
  3. Aprobación inmediata si se cumplen los requisitos. Si se necesitan hasta cuatro medicamentos, la solicitud será aprobada en el momento y se podrán retirar en la farmacia los medicamentos con cobertura total. Si se requieren cinco o más medicamentos, el médico de cabecera deberá completar un formulario especial para justificar la solicitud.

Subsidio social de PAMI: cómo es el trámite en la web

  1. Ingresar al sitio web de PAMI. Acceder a la sección de “Trámites Web”, seleccionar “Medicamentos sin cargo por subsidio social” y luego hacer clic en “Iniciar este trámite”.
  2. Completar los datos personales. Introducir el número de afiliación, DNI y el número de trámite que figura en la última versión del DNI.
  3. Llenar el formulario de contacto. Indicar si el trámite lo realiza el titular o un familiar, junto con un número de teléfono y un correo electrónico.
  4. Verificar los requisitos. Revisar la lista de requisitos para acceder al subsidio social y confirmar si se cumplen para continuar. Esta sección es la que más se simplificó al ser interactiva, sin necesidad de descargar formularios.
  5. Responder tres preguntas clave. ¿Poseer activos societarios? ¿Tener un familiar a cargo con discapacidad? ¿La receta está en papel? En ese caso, subir una foto o archivo PDF de la receta. Si las recetas son electrónicas, continuar.
  6. Opcional: dejar un comentario adicional. Utilizar el campo de texto disponible para detallar los nombres de los medicamentos que se necesitan.
  7. Finalizar la carga. Hacer clic en “Finalizar carga de documentación” para revisar y confirmar la información.
  8. Recibir el número de caso. Confirmar los datos para que el sistema genere un número de caso y así realizar el seguimiento. Recibir la respuesta dentro de las primeras 24 horas.