Comunicamos a ustedes que como consecuencia de las negociaciones mantenidas entre las entidades farmacéuticas y las autoridades del PAMI, el próximo martes 23 de enero a la 00.00 horas se actualizará el Precio PAMI en un 25,3%.

En los intercambios mantenidos entre las entidades y el PAMI hemos podido evidenciar las dificultades que atraviesan las farmacias prestadoras ante un incremento de los costos generales (incluido el precio público de los medicamentos) y un Precio PAMI retrasado, y las autoridades del Instituto han comprendido esta situación y coincidido en la necesidad de reducir la actual brecha entre precios.

Por esta razón han dispuesto anticipar al 23 de enero el incremento del Precio PAMI, que correspondería al 1º de febrero, y no descontar del cálculo el tercio del anticipo de aumento del mes de diciembre como estaba acordado con la Industria Farmacéutica.

Sabiendo que esto resulta un palitativo aunque no una solución plena para las necesidades de las farmacias, seguimos trabajando para alcanzar la mejor solución posible, en oportunidad de la renovación del Convenio, que se desarrollará durante el próximo mes de marzo.