En el día de la fecha Autoridades de FACAF mantuvieron reunión con la Gerencia Operativa de PAMI, donde explicaron la metodología para el próximo cierre, a saber:

 

CIERRE DE PRESENTACIÓN FARMACIAS

Las recetas validadas HASTA EL 31 DE OCTUBRE se deben cerrar en FARMA PAMI.

Las recetas validadas desde EL 1º DE NOVIEMBRE se cierran por IMED.

Las farmacias deben respetar las fechas de cierre y presentación informadas por las cámaras.

 

OPFs válidas para su presentación con el nuevo sistema de validación:

OPFs que los códigos de validación comiencen con 017 ó 17.

OPFs que los códigos de barras comiencen con 2024.

OPFs que en el código de barras posean el número de receta.

OPFs que se encuentre el número de afilado pero no el nombre.

 

LAS OPFs DEBEN TENER AL MENOS UN CÓDIGO DE BARRAS

Recordatorio del acondicionamiento de las OPF

Deben presentarse con los troqueles adheridos (adelante o al dorso), los datos y firma del afiliado o tercero interviniente, sello y firma de la farmacia. Todo debe estar visible.

No deben presentar ninguna documentación adicional (ni recetas electrónicas, ni ticket fiscal), esto puede tapar algunos de los datos mencionados en el punto anterior.

Los códigos de barras siempre deben estar visibles y deben guardar una buena calidad de impresión.

Las recetas manuales (celestes) que comienzan con 1 o con 2, deben presentarse obligatoriamente, en original, sin excepción. Deben estar completas con los datos y firma del afiliado o tercero y firma y sello de la farmacia. La no presentación de este recetario es motivo de débito.

 

RECORDAMOS QUE LAS FARMACIAS PUEDEN VALIDAR TANTO POR FARMAPAMI DENTRO DEL PLAN AMBULATORIO FARMALINK COMO POR IMED

Las recetas prescriptas con anterioridad al 1º de noviembre se pueden validar sin problemas por IMED, en caso de no poder hacerlo, favor de notificarnos.

Por otro lado dejamos las siguientes inquietudes, que el Instituto trabajará con Farmalink, para darnos una respuesta, entre otros:

  • Sustitución de medicación
  • Homologación de sistemas de facturación
  • Demoras en la consulta de recetas
  • Visualización de cobertura y precio PAMI