En el día de hoy, viernes 29 de diciembre, se llevó a cabo una reunión de autoridades de entidades farmacéuticas provinciales con el nuevo Ministro de Salud de la provincia, el Lic. Rodolfo Montero, y la responsable de la Dirección Provincial de Farmacología, Farm. Cecilia Orueta para conversar sobre la aplicación del DNU 70/23 que perjudica y afecta a nuestro sector.

El ministro confirmó que Mendoza ya cuenta con una sólida Ley de Farmacia, la cual se mantendrá vigente. Además, se informó que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) no se aplicará en Mendoza en lo que respecta a las actividades del sector farmacéutico, brindando así seguridad y estabilidad a los profesionales del área.
Por parte de nuestra institución estuvieron presentes el vicepresidente de la Cámara, Héctor Carmona, y el secretario Gustavo Mori. Además, participaron autoridades del Colegio Farmacéutico y la Cooperativa Farmacéutica de Mendoza.

Este encuentro fortalece el trabajo conjunto que venimos realizando entre el gobierno provincial y el sector farmacéutico, con el objetivo de garantizar la calidad de los servicios, el respeto a la normativa vigente y el fortalecimiento de la actividad en Mendoza.