Por el Día del Niño, las Farmacias de Mendoza estuvieron presentes con juguetes y golosinas en la escuela Pablo Pizurno -San José, Lavalle- reunidos durante la última campaña de donaciones. La actividad se realizó en el marco de las acciones solidarias que se llevan adelante, conforme al espíritu colaborativo y de compromiso social de la Cámara de Farmacias de Mendoza.

Durante la visita, se agasajó a 75 alumnos de la casa de estudios lavallina. En el edificio –emplazado a 140 km de la Ciudad de Mendoza– parte de la población estudiantil que habita en puestos alejados permanece jornada completa ya que tiene modalidad albergue.

 

Daniel Clavero, docente del establecimiento, rescató que “los niños son educados, tienen excelente conducta” y agregó que en «muchos casos viven en condiciones humildes».

Quienes pernoctan en la escuela, permanecen durante 8 días y regresan a sus hogares por 6 días. “Agradecemos a la Cámara de Farmacias, porque hoy han hecho felices a muchos chicos”, dijo emocionado.

Detalles de la campaña

Como todos los años, durante el mes de Agosto la Cámara de Farmacias de Mendoza organizó una colecta de juguetes para celebrar el día del niño con chicos de zonas carenciadas.

Las decenas de regalos que se recolectaron gracias a mendocinos solidarios que llevaron sus donaciones a la Cámara de Farmacias de Mendoza, esta vez fueron entregadas en la escuela Maestro Pablo Pizzurno, ubicada en la calle Camino de los Huarpes S/N de San José, Lavalle. Allí los pequeños recibieron sus obsequios con rostros iluminados de felicidad.